viernes, 31 de agosto de 2007

+ de 1000 ENTRADAS

Siiii, ya han pasado por acá mas de 1000 visitantes, bueno realmente han visitado el blog mas de 1000 veces, lo cual no indica que sean 1000 personas, con mas tiempo podría sacar cuantas personas son, pero el tiempo no lo tengo, para otros blog imagino serán pocas visitas, pero para nosotras (Karina te incluyo) es bastante , tomando en cuenta que empezamos en Abril con este post, , mucho hemos avanzado, hasta Karina ya sabe escribir sus propios post!!!así que bueno a los que nos han visitado frecuentemente mil gracias!!!

domingo, 26 de agosto de 2007

Mi experiencia con Spencer Tunick (o Hacer lo que te da la gana 2)


Si definitivamente hacer lo que realmente quieres es absolutamente liberador, en un post anterior escribía acerca de hacer lo que te de la gana, y bueno una de las cosas que quise hacer hace algún tiempo, fue asistir a la incitación que se hizo para participar en la actividad artística de Spencer Tunick, fue muy sencillo, me inscribí por la web del Museo de Arte contemporáneo, imprimí mi inscripción y a las 5:30 de la mañana estaba en la Avenida Bolívar, lista para participar en una actividad , que aun cuando al principio daba un poco de pena, nunca pensé generara tanta satisfacción y poder de libertad, así como de sentir la felicidad de pensar que uno se atrevió, aun cuando para mucha gente sea el fin del mundo.Desnudarse por primera vez ante una sola persona no es algo sencillo, nos han enseñado a sentir vergüenza de nuestro cuerpo y catalogar a la gente segun como anden vestidos, pero y si andamos todos sin ropas?? y nos damos cuenta que la únicas diferencias son nuestros cuerpos y no los accesorios que llevamos puestos.Lo cierto es que fui, y mucha gente le cuesta cerrar la boca cuando se entera que participe.., no lo creen, porque tienen en su cabeza una mezcla de conceptos y piensan que alguien como yo jamas participaría en una actividad como esa, mi mama como siempre ha sido totalmente solidaria, sin juzgar, y apoyandome, además que directamente dias atrás le pregunte su opinión, si le parecía mal , y dijo que no que para nada, mi papa...no dice nada.La foto que ven en este post me debia llegar a los 6 meses del evento, es el agradecimiento por haber ido, llego año y medio despues, la verdad pensé que no iba a llegar, pero la tengo como prueba que fui una de las 1600 personas que se atrevieron a romper con muchas cosas e ir, vale la pena mencionar que me desilusiono mucho la poca gente que fue, ademas que el porcentaje de hombres era mucho mayor, ambas cosas demuestran que somos una sociedad aun muy conservadora.Les dejo tambien una foto de Tunick dándonos las instrucciones durante el amanecer..hacia frio!!!Y un le recomiendo algo..HAGAN LO QUE LES DA LA GANA siempre y cuando no dañen a nadie.








sábado, 25 de agosto de 2007

Curiosidades del capitalismo: Perú y Wall Street

Me tome el atrevimiento de copiarme este post del blog de Okrim, aca les va tal cual esta que me parece excelente.

Mirando CNN en Español en televisión -créanme que fue por despiste- me entero de estos dos reveladores datos:
EEUU envía hoy 100.000 (cien mil) US$ a Perú, en concepto de ayuda para paliar las consecuencias del terrible terremoto que sufrió ayer el país andino (ya se acercan a los 500 muertos). (1)
La reserva federal de EEUU -que depende del gobierno- inyecta otros (lleva varios días haciéndolo con sumas similares) 17.000.000.000 US$ (diecisiete mil millones de dólares) en el sistema bancario, para paliar las consecuencias del ¿terrible? desplome de las bolsas en Wall Street y el mundo. (2)Curiosidades del capitalismo: el desplome de la bolsa de Nueva York y la pérdida de valor de las acciones es 170.000 veces más importante que el desplome de ciudades enteras y la pérdida de vidas humanas en Perú.

lunes, 20 de agosto de 2007

LO AMO

El tiempo pasa y no puedes volver hacia atras..eso no indica que debas seguir por los caminos errados que escogiste en el pasado, aun falta mucho por vivir, y puedes rectificar si lo deseas, y vivir realmente feliz si lo deseas, finalmente de eso se trata la vida, ...de tratar de ser feliz..o no?

y si ,si la vida se retrocediera o si pudiese volver a vivirse..pero no se puede...asi que solo se trata de no ser cobarde...y de atreverse..y de amarte...amar, y dejarte amar...

lunes, 13 de agosto de 2007

ESO SE LLAMA MARKETING

Lastima tengo la cámara dañada , pero les voy a describir la imagen; un tipo pidiendo dinero, y siempre carga en su mano un billete de mil, como para indicar que eso es lo que le han dado, por lo tanto tu no vas a dar menos, ya que te convertirías en un miserable cualquiera!!!!
La primera vez, pensé coooo..quien le dio esa cantidad, pero el señor a tomado de sitio fijo el semáforo de Valle Hondo ( este dato es para los que viven en Cabudare) ; así que el sabio señor siempre carga su billetico de mil en la mano...así que eso se llama CREATIVIDAD, y esta usando reglas de Marketing..a ver si aprenden niños!!!

miércoles, 8 de agosto de 2007

HACER LO QUE TE DA LA GANA 1

A ver, que siempre he hecho mas o menos lo que se espera de mi, si bien es cierto no soy una persona conservadora, siempre trato de ir por el mundo, tratando de hacer lo correcto, para mi lo correcto es que mis acciones no afecten a los demás. En lineas Generales se podía decir que soy bien portada, siempre dentro de las reglas, sin escandalizar a nadie...bueno algunos muy conservadores si..pero son medio tontos. Tengo dias leyendo un post de una española, donde dice cualquie barbaridad, no se si las vive realmente o solo estan en su cabeza y aca las hace real. Lo cierto es que cada dia tengo menos ganas de seguir las reglas..es decir tener un "buen" trabajo, cumplir con amigos, familia, etc, etc, etc...pero de hoy en adelante voy a escribir cosas que capaz desearía contestar y hacer y que algunas capaz he hecho a escondidas o no...o hare...eso ustedes no lo sabran jeje...y todos esos post se llamaran hacer lo que te da la gana. ..aca va el primero...
Hace algunos dias mi suegra me comento que ella realmente no me conocia mucho y que su hijo aun cuando ella habia insistido no habia querido presentarle a mi familia, y que mucho cuidado con salir embarazada..esto lo dijo porque me encontro echada en el cuarto de su hijo viendo television ; lo cierto es que me dijo que no sabia que clase da familia yo tenia y demás....respire profundo y le dije que bien..que si era cierto, no conocia a mi familia era mejor asi, ya que mi padre era un ladrón, mis hermanos drogos..y ni hablar de mi mama...di media vuelta cerré la puerta..y deje sentada a mi Ex-suegra alli......

viernes, 3 de agosto de 2007

De como despues de la floracion, y desfloracion me converti en hombre

Les sonara gracioso, pero cuando tenîa 11años y 11 meses supe que era la menarquîa. Ese primer dîa, me levante de mi cama con un moton de rastros dramåticamente rojos. Le pedî a mi mamá una toalla sanitaria y le explique porqué la necesitaba. Ya ella me habîa explicado que era ese evento. Salî de mi casa a la escuela, pues cursaba el ultimo año escolar en la primaria con las emociones tranquilas, sabiendo que era algo naturalmente femenino. Ya en la escuela, y encadenando eventos fisicos me desparrame a llorar del miedo. Tenîa mi primera menstruación y podía quedar embarazada. Lo que me lleno de pánico. Por alguna razón pensé que solo con tenerla podía quedar embarazada. Que boba! Después, fuera de esa ventana de bloqueo mental (pánico) alguien me saco de mi infantil creencia. Ya no sería madre a los 12 años...
Ya, se encargaría la sociedad de explicarme y mi mamá el porque esperar para tener hijos.
En la Universidad fueron mas cientificos y aprendí riesgos estadisticos, conceptos, prejuicios morales y afloraron mis propias creencias.
Pero a pesar de todo ello, hoy entiendo que las mujeres nacimos con una capacidad reproductiva en continua agonia. Periodicamente o irregularmete un posible nuevo ser muere. "Una parte de nosotras muere lentamente" y nos volvemos hombres despues de la menopausia... Hacia, que cuando sea hombre, estare castrada pues no tendre organo copulatorio musculino...Sere mamon macho. Misterios de la naturaleza?

Karina

jueves, 2 de agosto de 2007

LA RESISTENCIA ES FERTIL



"La Resistencia es Fertil.
El espectaculo de ilusiones mas grandioso del mundo ya no nos encanta. Estamos seguros que las comunidades de alegría surgirán de nuestra lucha, aquí y ahora.Y por primera vez, la vida triunfara sobre la muerte"

Definitivamente hay que luchar por lo que queremos, cada quien desde su lugar.