domingo, 30 de marzo de 2008

FACEBOOK, TWITTER (O LA NECESIDAD DE QUE TU VIDA SEA PUBLICA)

Hace días vengo pensando que cada vez existen mas elementos en la red que te permiten enriquecerte en aprendizaje como persona, o hacerte perder tu tiempo de la manera mas patética posible; he descubierto dos paginas(http://www.twitter.com/ y http://www.facebook.com/ ) que después de estar en ellas un tiempo y observar el comportamiento de quienes la usan, podría decir ,aunque muchos no estén de acuerdo, (lo cual a decir verdad no me importa) que muchas personas las utilizan por diversas razones , pero que voy a comentar solo las siguientes que son las que me han llamado la atención:
1.La necesidad de hacerse a ellos mismos una vida que no tienen: Si,en el twitter tienes dos opciones , que lo que tu escribes lo lean solo a quienes aceptas, o que cualquiera lo pueda leer; así que consigues personas que pintan sus vidas como intensas, emocionantes, como personas muuy felices y llenas de amigos,pero si revisamos un poco la vida de estos super felices seres , notamos que son realmente muy distintos en la vida real, por eso imagino necesitan una virtual y publica, para que la del dia a día la que de verdad viven no sea tan patetica.
2. Hacer sus vidas publicas: algunos dan allí detalles sobre sus vidas como si fuese un reality show, y te enteras que hacen cada segundo, esos en su mayoría no tienen protegidos los comentario, es decir los lee cualquiera, imagino que es un poco por la misma necesidad ya explicada en el punto uno , o como oi decir a una persona ," puse en twitter que venia para acá , para que el se muera de la rabia".
Al facebook creo que seria necesario dedicarle un post especial para no hacer muy largo este, aunque podría citar un amigo que escribió, que era solo una chismoseria que solo sirve para arruinar tu intimidad, aunque esto no deja de ser cierto, creo que eso seria hasta la consecuencia mas inocente y hasta una visión cándida de esta peculiar pagina.
Preguntaran y la foto? bueno imagino que el chofer de ese carro, que me conseguí hoy en carretera , pensará que si la tendencia es hacer tu vida publica, cualquier medio de comunicación es valido.
P.D. si no se ve la foto dice : "Mi novia es ...EX!"

martes, 18 de marzo de 2008

ADIOS


El pasado tatuado en tu piel , en mi piel, pasados distintos con olores colores sabores disimiles, pero que hacen el hoy .Este presente que por un breve suspiro tuvo un alucinante color común; para nuevamente decolorarse y apagarse rápidamente ante mi vano y desgastado esfuerzo de atrapar ese suspiro y congelarlo; en ese suspiro que eras del color, el olor y el sabor que yo anhelo...
pero hoy solo están los colores reales.

lunes, 17 de marzo de 2008

UN CIGARRO , UN BUEN RON y UNA BUENA CHARLA

Normalmente no escribo historias, solo las cuento! este cuento lo escribí hace ya algunos años, y aunque nunca publico cosas tan largas , me voy a animar a hacerlo espero ustedes se animen a leerloo !!


No hay nada que aclare mas la mente que un cigarro y un buen ron.

No hay nada que un ron ,un cigarro, y una conversación con una amiga no aclare o cure, sobre todo cuando te antojas del hombre equivocado.

Si un tipo te mantiene en incertidumbre, en ascuas, si siempre tienes la duda de si va a acudir a una cita contigo, si te dice que va a ir a la luna por ti, si dice que eres una de las cosas mas importante que le ha pasado en su vida, que eres la mujer de su vida, si su celular es el de la peor cobertura del mundo, si jura que te llamo mil veces y ni siquiera dejo un mensaje en tu contestadora, dejame informarte que puedes tener la seguridad que estas con el hombre equivocado.

En días pasados se me ocurrió invitar a mi hombre equivocado, a comer en un sitio muy especial, un sitio que es mágico para mi, me juro que por hacerme feliz el sacrificaría todo lo necesario para ir a conmigo a ese lugar, que se moría de ganas de acudir a la sorpresa que yo le tenia.

Como típica mujer enamorada del hombre equivocado, me había esmerado en la cita, quería que todo fuese perfecto, había reservado con antelación, había solicitado un menú escogido especialmente para el, me había imaginado lo mucho que lo iba a sorprender y lo que el me iba a admirar y amar por mostrarle ese lugar.

La cita era para las 12:30 del día , capaz un poco por mi experiencia de anteriores embarques de ultima hora de el, donde se le moría la abuelita por séptima vez , o lo secuestraba algún ser extraterrestre, los cuales obviamente todos se los creí, cuando eran ya las 11 de la mañana,( hora en la que normalmente se reporta ) y aun no sabia nada , comencé a inquietarme, pensé, ..otro embarque mas…., así que decidí llamar a su celular, el cual es el celular con la peor señal de todo el país, pues siempre cae la contestadora, o justo en la mitad de nuestra conversación se cae la llamada, así que después que se cayó la llamada sin poder antes preguntarle si iba a la cita, y posteriormente me cayó unas 10 veces la contestadora, empecé a sentir que el embarque estaba en puerta.

Pero como es típico en nosotras las mujeres que escogemos el hombre equivocado, la esperanza es lo ultimo que se pierde!!!, asi que aun yo tenia la esperanza que antes de las 12:30 del día el diera señales de vida, lo cual nunca ocurrió, sin caer aun en la histeria le deje dos tiernos mensajes, el primero pidiéndole que me llamara y me avisara si no iba poder ir a la cita, (lo que ya era obvio a estas alturas del partido).
A las 12:30 del día le deje otro mensaje diciéndole que me iba al sitio y que esperaba por el allá ( es decir por si el aun tenia alguna duda le aclare que yo era bien imbécil).

Al llegar me sentía terriblemente mal, como se siente una mujer cada vez que sabe que el hombre equivocado la va a embarcar, con el llanto contenido y aun con una secreta y patológica esperanza de que el tipo aparezca de la nada.

En el sitio estaba hermosamente preparada la mesa para dos, la Sra del restaurante, una simpática señora de unos 70 y tanto años de experiencia, nos esperaba amorosamente, y al verme llegar sola, me pregunto que que había pasado, me dijo que no me angustiara que hasta la 1 era un retraso entendible, además que nadie en su sano juicio embarcaría una linda mujer como yo.

Por que la otra característica típica de las mujeres que escogemos al hombre equivocado es que nadie entiende como una mujer preparada, simpática y linda anda como un imbecil como ese.
Cuando se hizo la 1 de la tarde, la Sra se sentó conmigo me dio una cuba libre; me miro a la cara, y después de indagar acerca de mi inexistente acompañante, (aunque antes de preguntarme siento que ella ya sabia todo lo que me pasaba) , asi que comenzo a hablar de su vida, de cómo habia dejado toda su vida por ir tras el hombre equivocado, y finalmente dijo:
-Si alguien se retrasa no importa; si alguien no puede asistir a una cita , pero avisaba, se le perdonaba, pero que había dos clases de personas, los que daban la cara y los que no, y que los segundos no valían la pena para nada, que solo eran basura y ni siquiera valía llorarlos-

No fumo desde la adolescencia en la cual debo haber fumado no mas de 6 cigarrillos, pero en mi cartera había unos cigarros , que no se ni como ni cuando aparecieron allí, ni mucho menos de quien eran, así que me tome mi cuba libre, me fume un cigarro, y almorcé con la Sra. del restaurante, creo que tuve uno de los almuerzos que mas me han aclarado cosas en mi vida.

Por eso, definitivamente no hay cosa, que un cigarro un ron y una sabia charla, no ayuden a aclarar.

sábado, 8 de marzo de 2008

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy es el día Internacional de la mujer, he recibido muy lindos mensajes, y si bien es cierto que las mujeres somos símbolo de fuerza, valentía, ternura, inteligencia, y debemos hacer honor a esto , también es cierto que muchas mujeres no saben en honor a que es este día, y a diferencia de días impuestos comercialmente como el día del niño, de la madre, etc.
Este día tiene sus orígenes relacionados con las luchas revindicativas laborales libradas por las mujeres en distintas épocas, para mas detalles http://es.wikipedia.org/wiki/Dia_Internacional_de_la_Mujer.
Sin embargo es valida la oportunidad para mencionar el valor inmenso que tenemos las mujeres, aun cuando a través de los años han sido vejadas y sub-valoradas, creo que estamos en una época donde las mujeres han ido ganando un espacio importante y se han hecho respetar , sin embargo aun persiste todo tipo de maltrato que es por muchas aceptado como normal, ya que solo consideran grave aquel que es físico, sin darse cuenta que el verbal o psicológico es en ocasiones mucho peor, además que es socialmente aceptado, tanto así que he conocido mujeres grandiosas, que deciden dejar de brillar para no romper con el "equilibrio" de sus parejas, así que aun hay mucho por cambiar.
Para terminar les dejo un texto de Saramago para el disco Hijas de EVA, de Pedro Guerra que creo representa muy bien la capacidad que tenemos las mujeres.
"Yo escribo, Pilar escribe , traduce, habla en la radio,cuida del marido,cuida la casa, cuida los perros,hace las compras,hace la comida,se encarga de la ropa,despacha la correspondencia,dialoga con el mundo,organiza el empleo del tiempo, acoge a los amigos que vienen a vernos, y escribe , traduce, habla en la radio,cuida del marido y de la casa, y de los perros , y sale a hacer las compras , y vuelve para hacer la comida , y escribe , traduce, habla en la radio y se encarga de la ropa, y acoge a los amigos y sigue , incansable, dialogando con el mundo, y dice "Estoy cansada" y luego dice"Pero no importa". Yo escribo"