jueves, 24 de septiembre de 2009

EXPERIENCIA DE GRABACION DE "RECETAS EN 140"



La experiencia de grabar este primer video, fue realmente muy emocionante y bueno al final deliciosa ya que tuvimos el placer los que estábamos allí de comernos esa pasta!! Para no escribir mucho simplemente publicare el post que Pocho publico al respecto , y luego publicare mas fotos de las que tome alli ese día! disfrutenlo!!
















RECETAS EN 140 EN VIDEO

Un día, en una de estas cenas que hacemos en Claraboya, vino a comer un viejo amigo, Inti Acevedo. Yo le comenté la situación que tenemos con las personas que reservan y no vienen. Le conté que algunos llaman para decir que no vienen y que otros, simplemente no vienen. Esta charla la tuvimos mientras servíamos los platillos a el y a Martha, su esposa. El me preguntó si yo tenia Twitter, ya para ese momento yo tenia la cuenta creada y jamás la había usado, y la tenia porque me invitaron a ella los Chef Tomas Fernández y Sumito Estévez. Inti me comentaba lo rápido que viaja la información en Twitter y que podía usarlo, tal vez, para promocionar el restaurante, o para ofrecer descuentos a quien reservara por allí. Yo, honestamente, jamás había visto la potencialidad de las redes sociales. Al punto que apenas, entro a husmear cuando alguien envía un mensaje directo o tagea una foto mía.
Esa noche busque en mis correos la clave de acceso y username de Twitter, y comencé. Pero aun no veía ningún provecho, ni siquiera la potencialidad.
Hasta que escribí mi primera receta. Cuando la escribía, me di cuenta que tenia un máximo de 140 caracteres y me frustre! Pero en menos de un segundo me decidí a hacerlo y viola! Lo tenia. Una receta sencilla en menos de 140 caracteres. Me sobraban unos 26 y escribí RECETA EN 140.
Así comenzó esto, sumado al desarrollo e influencia de Inti en Twitter. Cada día me estimulaba escribir una nueva.
Las recetas gustaron, por lo sencillas y fáciles de preparar, así que Inti me propuso hacer un videocast que llevara el mismo nombre: RECETAS EN 140.
Compramos las cosas, seleccionamos una cocina entre varias propuestas y comenzamos la grabación un sábado por la noche, cerca de las 11 pm.
Ayer hicimos el lanzamiento Mundial de este videocast, y ha sido increíble la acogida, ya se ha incorporado al equipo amigos creativos y co ganas de comer rico.
Gracias a Todos los que lo han apoyado y lo seguirán apoyando!
FOTOGRAFIAS CORTESIA DE: @mundos
COCINA COERTESIA DE: @inti
INGREDIENTES CORTESIA DE: @pochogarces

domingo, 20 de septiembre de 2009

EXPERTO PARA COMPRAR



Hay dos productos que han evolucionado velozmente en los últimos años es su concepción y diseño y los cuales ameritan de un curso para poder comprarlos, debido a que existen tantos tipos, diseños y utilidades que es realmente necesario hacer una investigación antes de ir al mercado y no pasar media hora frente al mostrador decidiendo que comprar.
El otro día en un Farmatodo me conseguí a una señora, de edad ya menopausica, a la cual la hija le había pedido que le comprara unas toallas sanitarias, y la oferta era tal, que la sra. decidió consultar conmigo ya que no tenia ni idea de que llevar, yo intente ayudarla, pero lo que hacia era preguntarle cosas, para ver como orientarla; y la confundí mas, por ejemplo; usa hilo o pantaleta? De eso dependía si debía llevar unas toallas, para tanga o no, con alitas o sin ellas? ultrafinas o normales? de flujo normal o abundante? , con o sin gel? además eso se puede combinar, ultradelgada con alas para tanga y poco flujo ;la pobre señora me miro angustiada, y decidió mejor buscar a su hija; Dios que complicación!! Para ir a compra un producto casi básico, antes la gente iba y compraba “modes” y ya! ;

A la par del avance de este producto se encuentran los preservativos, el otro día en una caja también en la misma tienda , mire un empaque que llamo mi atención, que en principio pensé eran chicles importados de sabores, ya que tenia imágenes de distintas frutas,,,pues nooooo eran chicles,, eran unos preservativos de sabores, antes este importante invento tenia un fin, claro proteger de enfermedades de transmisión sexual y ayudar de anticonceptivos, ahora resulta que también hay que ser un experto para comprarlos , hay muchos tipos de preservativos ; que si con puntos y estrias, sensitivo, de sabores, retardante, fuego, incluso existe un paquete llamado, diversión!! Otro se llama Tropical, es que acaso solo sirve para la playa??
Definitivamente hay ciertas cosas que no solo hay que salir a comprar, sino hacer una investigación, casi como para una tesis para saber cual se quiere.
Todo esto me ha hecho pensar que esta reingeniería solo se realiza porque es un producto al cual se le puede sacar el mayor provecho económico, pero que obedecen a este consumismo salvaje en el que estamos inmersos y en el cual muchas veces terminamos comprado miles de cosas innecesarias, que termine utilizando recursos que se pudieran utilizar para otras cosas mas útiles, así como una producción inmensa de desperdicios con los cuales día a día vamos destruyendo el planeta, ojala y todos estos esfuerzos y recursos se utilizaran en otros avances realmente significativos en la humanidad, como por ejemplo como hacer para que toda la población mundial pudiera alimentarse.