miércoles, 6 de junio de 2012

DECIA MI ABUELA


Decía mi abuela, Matrimonio y mortaja del cielo baja, creo es un dicho de sabiduría popular, pero se lo oí a ella; y siempre me pareció demasiado categórico y pesimista, porque me daba la sensación de que uno no podía hacer nada en función de cambiar algunas cosas, era aceptar de cierta manera como que tu camino estaba escrito.
Con el tiempo han pasado algunas cosas que me han hecho pensar que es muy cierta la sabiduría popular. Si bien es cierto considero construimos en parte nuestro destino, también es cierto que hay cosas que no dependen en lo absoluto de nosotros.
Hace casi 2 años, tuve un embarazo ectópico roto, solo un 1.6 % de los embarazos son ectópicos, la mortalidad del mismo cuando se rompe esta por encima de un 30% ; digamos que tuve mala y buena suerte, porque aunque la posibilidad del ectópico era baja, el de morir no lo era tanto, sin embargo como decimos en mi país “no me tocaba” o aplicando el dicho de mi abuela, no me bajo la mortaja.
En distintas épocas de mi vida he estado sin pareja , y en algunas ocasiones he seguido todas las recomendaciones que me han dado para ver si conozco una nueva persona con quien salir, arreglarme espectacularmente bien, y salir de noche a sitios nocturnos con un grupo de amigas, hacer nuevas actividades donde pueda conocer gente, por ejemplo he estudiado postgrados, idiomas, aprendido a bailar tango , curso de submarinismo , windsurf, , etc. Etc, muchas por gusto y otro tanto para ver si conozco gente nueva, sin embrago nunca en esas ocasiones he conseguido pareja.
Sin embargo hace algunos años acompañe (sin muchas ganas) a mis papas a una feria de artesanía, era un sábado y debido a mis pocas ganas de salir, no me arregle más de lo presentablemente necesario para salir de mi casa, es mas creo que ni me maquille, y allí sin esperarlo, conocí a una persona que fue mi pareja por un par de años, eso termino no muy bien, pero esa es otra historia. Pero aplicando lo de la abuela, sencillamente no estaba buscándolo y allí apareció.

Hace un par de semanas fui a pagar la luz, y allí re-encontré a una persona, no la estaba buscando , el lugar de pagar la luz, no es precisamente un sitio para buscar parejas, pero como diría la abuela, allí estaba, así que imagino que del cielo bajo .Así que ,creo definitivamente que hay cosas que como que están puestas para que suceda, y si van a ser, pues son!