lunes, 17 de marzo de 2008

UN CIGARRO , UN BUEN RON y UNA BUENA CHARLA

Normalmente no escribo historias, solo las cuento! este cuento lo escribí hace ya algunos años, y aunque nunca publico cosas tan largas , me voy a animar a hacerlo espero ustedes se animen a leerloo !!


No hay nada que aclare mas la mente que un cigarro y un buen ron.

No hay nada que un ron ,un cigarro, y una conversación con una amiga no aclare o cure, sobre todo cuando te antojas del hombre equivocado.

Si un tipo te mantiene en incertidumbre, en ascuas, si siempre tienes la duda de si va a acudir a una cita contigo, si te dice que va a ir a la luna por ti, si dice que eres una de las cosas mas importante que le ha pasado en su vida, que eres la mujer de su vida, si su celular es el de la peor cobertura del mundo, si jura que te llamo mil veces y ni siquiera dejo un mensaje en tu contestadora, dejame informarte que puedes tener la seguridad que estas con el hombre equivocado.

En días pasados se me ocurrió invitar a mi hombre equivocado, a comer en un sitio muy especial, un sitio que es mágico para mi, me juro que por hacerme feliz el sacrificaría todo lo necesario para ir a conmigo a ese lugar, que se moría de ganas de acudir a la sorpresa que yo le tenia.

Como típica mujer enamorada del hombre equivocado, me había esmerado en la cita, quería que todo fuese perfecto, había reservado con antelación, había solicitado un menú escogido especialmente para el, me había imaginado lo mucho que lo iba a sorprender y lo que el me iba a admirar y amar por mostrarle ese lugar.

La cita era para las 12:30 del día , capaz un poco por mi experiencia de anteriores embarques de ultima hora de el, donde se le moría la abuelita por séptima vez , o lo secuestraba algún ser extraterrestre, los cuales obviamente todos se los creí, cuando eran ya las 11 de la mañana,( hora en la que normalmente se reporta ) y aun no sabia nada , comencé a inquietarme, pensé, ..otro embarque mas…., así que decidí llamar a su celular, el cual es el celular con la peor señal de todo el país, pues siempre cae la contestadora, o justo en la mitad de nuestra conversación se cae la llamada, así que después que se cayó la llamada sin poder antes preguntarle si iba a la cita, y posteriormente me cayó unas 10 veces la contestadora, empecé a sentir que el embarque estaba en puerta.

Pero como es típico en nosotras las mujeres que escogemos el hombre equivocado, la esperanza es lo ultimo que se pierde!!!, asi que aun yo tenia la esperanza que antes de las 12:30 del día el diera señales de vida, lo cual nunca ocurrió, sin caer aun en la histeria le deje dos tiernos mensajes, el primero pidiéndole que me llamara y me avisara si no iba poder ir a la cita, (lo que ya era obvio a estas alturas del partido).
A las 12:30 del día le deje otro mensaje diciéndole que me iba al sitio y que esperaba por el allá ( es decir por si el aun tenia alguna duda le aclare que yo era bien imbécil).

Al llegar me sentía terriblemente mal, como se siente una mujer cada vez que sabe que el hombre equivocado la va a embarcar, con el llanto contenido y aun con una secreta y patológica esperanza de que el tipo aparezca de la nada.

En el sitio estaba hermosamente preparada la mesa para dos, la Sra del restaurante, una simpática señora de unos 70 y tanto años de experiencia, nos esperaba amorosamente, y al verme llegar sola, me pregunto que que había pasado, me dijo que no me angustiara que hasta la 1 era un retraso entendible, además que nadie en su sano juicio embarcaría una linda mujer como yo.

Por que la otra característica típica de las mujeres que escogemos al hombre equivocado es que nadie entiende como una mujer preparada, simpática y linda anda como un imbecil como ese.
Cuando se hizo la 1 de la tarde, la Sra se sentó conmigo me dio una cuba libre; me miro a la cara, y después de indagar acerca de mi inexistente acompañante, (aunque antes de preguntarme siento que ella ya sabia todo lo que me pasaba) , asi que comenzo a hablar de su vida, de cómo habia dejado toda su vida por ir tras el hombre equivocado, y finalmente dijo:
-Si alguien se retrasa no importa; si alguien no puede asistir a una cita , pero avisaba, se le perdonaba, pero que había dos clases de personas, los que daban la cara y los que no, y que los segundos no valían la pena para nada, que solo eran basura y ni siquiera valía llorarlos-

No fumo desde la adolescencia en la cual debo haber fumado no mas de 6 cigarrillos, pero en mi cartera había unos cigarros , que no se ni como ni cuando aparecieron allí, ni mucho menos de quien eran, así que me tome mi cuba libre, me fume un cigarro, y almorcé con la Sra. del restaurante, creo que tuve uno de los almuerzos que mas me han aclarado cosas en mi vida.

Por eso, definitivamente no hay cosa, que un cigarro un ron y una sabia charla, no ayuden a aclarar.

3 comentarios:

Merce dijo...

Me he animado, lo he leído y me ha gustado...hombres equivocados, de esos hay muchos, lo peor es que gustan...

Saludos

Mujer dijo...

Gracias Merce , por tu visita, si los equivocados sobran!!!

Anónimo dijo...

Bonito cuento. ¿Sabes? La parte que más me ha gustado es precisamente al final cuando la señora del restaurante se sienta con ella a la mesa. Me he quedado con ganas de saber más de la historia de la señora, de por qué ella también anduvo con un hombre equivocado. Y por qué eso le ayuda tanto a ella en ese día en que la ha vuelto a embarcar un imbécil.