lunes, 15 de octubre de 2007

CANCER

Creo que pocas palabras en el mundo pueden dar tanto miedo como Cancér, (claro cuando no se habla del signo), inevitablemente es o lo entendemos como sinónimo de muerte , aun cuando la ciencia a avanzado tanto, lo cual hace que ya cancer no sea igual a muerte, en nuestra mente es dificil deshacer ese matrimonio, si a eso le sumamos lo duro del tratamiento creo que es algo duro, que hay que asumir con demasiado optimismo, porque es gran parte del exito de la operacion.
Sin embargo no se si no pensar en lo que pueda pasar es solo ser optimista , o negarse a una realidad, bloquear esos pensamientos para no atraer malas energias como dice una adorada amiga.
Sin embargo aunque el dia a dia se sobre lleve , hasta no pasar todo esto cada dia aunque normal tiene una pequeña nube gris encima, o algo asi.
La ciencia debe ganar, pero por mucho tiempo mas, por las experiencias acumulada en este tiempo por el género humano, el miedo siempre estara asociado a esa palabra.
Se supone que hoy debia escribir para el blog day sobre el medio ambiente :( otra vez sera.

6 comentarios:

Kikyta dijo...

Hola!!
Sabes... hablar del cáncer es dificil, más aún lo es vivirlo, pero creo que más que bloquearlo o negarlo es darle la cara y decirle que nosotros ganaremos la batalla, mi mamá siempre sonrío ante el mal y mis tías también (las 3 han tenido cáncer de mama), aunque estoy segura que en algún momento que no las vimos flaquearón y se entristecieron... imagino que hasta lloraron pero nunca ví eso en ellas y estoy segura que gran parte de su buena recuperación fue esa cara positiva ante el mal.

Reina Letizia dijo...

Te noto pesimista. Piensa en positivo.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

No es la muerte, no es el fin, siempre hay tratamientos que alargan la vida e incluso cuando es tratado a tiempo se supera. Es doloroso y aterrador, pero el miedo no debe paralizar, todo lo contrario, el temor debe darnos más fuerza para seguir luchando... SI hay algo en que te pueda ayudar por favor avísame.
Un abrazo inmenso para ti!

Anónimo dijo...

Gracias a todos!!! se que todo saldra bien!!!

Carmen Fernández Etreros dijo...

Hola:

Lo primero toda mi energía positiva para ti después de leer el post.

Lo segundo que me ha encantado tu blog y que ya lo he incluido en http://nosotrasquetenemosunblog.blogspot.com

Un abrazo fuerte,

Mujer dijo...

Gracias Carmen por tus deseos y por incluirme en el blog!!