jueves, 24 de septiembre de 2009

EXPERIENCIA DE GRABACION DE "RECETAS EN 140"



La experiencia de grabar este primer video, fue realmente muy emocionante y bueno al final deliciosa ya que tuvimos el placer los que estábamos allí de comernos esa pasta!! Para no escribir mucho simplemente publicare el post que Pocho publico al respecto , y luego publicare mas fotos de las que tome alli ese día! disfrutenlo!!
















RECETAS EN 140 EN VIDEO

Un día, en una de estas cenas que hacemos en Claraboya, vino a comer un viejo amigo, Inti Acevedo. Yo le comenté la situación que tenemos con las personas que reservan y no vienen. Le conté que algunos llaman para decir que no vienen y que otros, simplemente no vienen. Esta charla la tuvimos mientras servíamos los platillos a el y a Martha, su esposa. El me preguntó si yo tenia Twitter, ya para ese momento yo tenia la cuenta creada y jamás la había usado, y la tenia porque me invitaron a ella los Chef Tomas Fernández y Sumito Estévez. Inti me comentaba lo rápido que viaja la información en Twitter y que podía usarlo, tal vez, para promocionar el restaurante, o para ofrecer descuentos a quien reservara por allí. Yo, honestamente, jamás había visto la potencialidad de las redes sociales. Al punto que apenas, entro a husmear cuando alguien envía un mensaje directo o tagea una foto mía.
Esa noche busque en mis correos la clave de acceso y username de Twitter, y comencé. Pero aun no veía ningún provecho, ni siquiera la potencialidad.
Hasta que escribí mi primera receta. Cuando la escribía, me di cuenta que tenia un máximo de 140 caracteres y me frustre! Pero en menos de un segundo me decidí a hacerlo y viola! Lo tenia. Una receta sencilla en menos de 140 caracteres. Me sobraban unos 26 y escribí RECETA EN 140.
Así comenzó esto, sumado al desarrollo e influencia de Inti en Twitter. Cada día me estimulaba escribir una nueva.
Las recetas gustaron, por lo sencillas y fáciles de preparar, así que Inti me propuso hacer un videocast que llevara el mismo nombre: RECETAS EN 140.
Compramos las cosas, seleccionamos una cocina entre varias propuestas y comenzamos la grabación un sábado por la noche, cerca de las 11 pm.
Ayer hicimos el lanzamiento Mundial de este videocast, y ha sido increíble la acogida, ya se ha incorporado al equipo amigos creativos y co ganas de comer rico.
Gracias a Todos los que lo han apoyado y lo seguirán apoyando!
FOTOGRAFIAS CORTESIA DE: @mundos
COCINA COERTESIA DE: @inti
INGREDIENTES CORTESIA DE: @pochogarces

No hay comentarios: