miércoles, 10 de noviembre de 2010

UNA SOMBRA LLAMADA MUERTE



No tengo la facilidad natural para escribir como la de mi papa, mi novio o mi amiga Maria Beatriz, no se si es por el hecho de estar siempre analizándolo todo y a lo mejor he terminado racionalizando hasta los sentimientos. O a la mejor por mi manera directa de comunicarme y decir las cosas, lo cual hace que no dibuje las palabras, y dibujarlas, sugerir sin ser directo, es lo poético de cuando se escribe.
Creo que si existe algún don natural el cual dejas de practicar, finalmente puedes terminar matándolo, y precisamente de eso es que quiero hablar hoy, no de los dones, sino de la muerte; esa palabra tan conocida, común y como dice mi papa, lo único seguro que todos tendremos, pero que de solo pensar que le pueda llegar a pasar a algún ser querido, nos paralizamos; puedo llorar sin parar de solo imaginar la muerte de mis papas, hermanos o sobrinos.
No se si le pasa a todos, pero al menos yo, nunca había pensado en mi muerte, se piensa siempre en la de los demás, pero nunca en la de uno; hasta que por alguna razón te toca acariciarla de alguna manera, entonces nos damos cuenta de lo vulnerable que somos , empezamos a sufrir de temores que no conocíamos que no existían, y nos damos cuenta de que no somos invencibles y entendemos que no queremos la soledad de compañía en las noches en que nos atacan esos miedos imperceptibles, sin formas , casi imposibles de definir ;
Cuando acariciamos la muerte comenzamos a plantearnos si esta vida que hoy tenemos es la que realmente deseamos, y es un ejercicio de balance realmente peligroso, porque muchas veces estamos dejando muchas cosas para después, pero y cuando es ese después? Y si no llega? Tienes algún objetivo en tu vida? Pero como tener las herramientas para cambiar lo que realmente debes cambiar de tu vida? Se pueden hacer esos cambios de manera paulatina?.
Lo cierto es que lo mucho o poco que estemos acá , la misión que todos deberíamos tener es vivir en balance, no digo feliz, pero si al menos satisfecho con tu vida.

4 comentarios:

La Negra dijo...

Mi Mundos querida,
Creo que has dado el primer paso; cuando nos damos cuenta de lo que está pasando en nuestras vidas es como un despertar, si, como si hubiéramos estado dormidos por algún tiempo... El despertar nos permite actuar y cambiar lo que no nos gusta. Tú tienes todas las herramientas... porque eres tan completa, una mujer con tantos logros y pocos miedos, con tanto qué dar y tan digna de recibir, profunda, generosa, una mujer que sabe lo que quiere... una mujer que es capaz de escribir en la internet sobre sus puntos débiles, sin saber que con eso denota valentía... Una mujer que hurga en sus más íntimas reflexiones! Vivir en balance? creo que no hay cosa más difícil. Para mí más fácil es disfrutar el camino, y con un momento aquí y otro allá voy siendo feliz... Tú lo tienes todo para serlo, está dentro de tí. Te quiero... hoy quisiera poder llamarte y decirte, "vente para la casa para que hablemos largo y tendido" pero tú sabes la realidad que vivimos. Al menos puedo chequear tu blog como mandada por Dios, y descubrir que estamos tan cerca amiga... tan cerca!

Mujer dijo...

Gracias!! que bellas tus palabras..que bueno que apenas publique me leiste..eso se llama conexion..si ..estamos cerca..Un beso enorme

pochogarcés dijo...

Dicen que Mercedita (la del guardaropas) tenia la vida y la muerte bordás en la boca. Y en cierta manera todos la tenemos. No sabemos cuando nos toca ir de entierros y creo que es mejor asi.

Todo es parte del vivir, las interrogantes, las frustraciones, los desencantos, los trenes, las botellas de vino aunque sean vacias, la tristeza, la soledad. Y a su vez todo esto parte de la muerte misma.

Nuestro propósitos, decisiones, acciones deberían ir en pro de la vida misma, de cara a la muerte.

Seguir significa vivir!

Asi lo veo. Y si, es válido pensar en esto y sentir lo que sientes, como ha dicho la negra, es el gran primer paso!

pochogarcés dijo...

Ah! y por cierto, la habilidad de escribir la tienes!

Digaslo como lo digas!