domingo, 22 de julio de 2007

TOPS A FAVOR Y EN CONTRA DE IRSE A VIVIR SOLO

A ve que hace 7 meses ya que vivo sola, que salí del cascaron como quien dice..antes siempre había vivido cómodamente en casa de mis papas, así que ayer pensaba en sus beneficios y los no tantos de esta decisión, y pensé en colocarlos en una balanza ver si había ido una decisión acertada, y bueno no concluí nada pero igual acá lo pongo.
7 EN CONTRA
1.Nunca encuentras la comida lista.
2.No tienes nadie con quien hablar al llegar del trabajo, (TOMANDO EN CUENTA QUE SOMOS 4 HERMANOS, Y MI CASA NUNCA ESTABA SOLA ESTO PEGA)
3.Gastas muuucho mas (pago casa, condominio,luz, agua, etc,etc)
4.Siempre se me olvida pagar la luz y el gas,y me acuerdo cuando llega le aviso de corte.
5.Si no lavas los platos cuando regreses, los encuentras ahí seguirísimo.
6.Da fastidio cocinar para una sola persona.
7. Es difícil hacer mercado para 1 sola persona, ya que todo viene tamaño familiar, y se te daña por no dar tiempo de usarlo.

7 A FAVOR.
mmmm a ver a ver...
ya va aun las pienso...
1. Cuando vas a comer a casa de tus papas, te consienten porque eres casi vista...
2. En mi caso me tuve que volverme ordenada(si no lo arreglo yo no lo hace nadie) , tomando en cuenta que no es una de mis fortalezas, ha sido positivo el cambio
3. Puedes llevar a la gente que tu quieras a tu casa a la hora que sea y nadie te dice nada.
4.Al no tener con quien hablar, tienes mas tiempo para cosas como....crear un blog..
5.Como da fastidio hacer la cena, rebajas.
6. Padres y hermanos siempre te invitan a comer...
7. Se las debo..no se me ocurre mas nada a favor....por lo cual creo que negocio no fue bueno....aunque según uno madura y todo lo demás..y se vuelve mas responsable...etc...ya les contare...
Si ustedes viven solos, escriban sus ventajas por fa..a ver que tal..

9 comentarios:

Curiosa dijo...

Sabrás las ventajas enormes de vivir solo cuando tengas qu eregrsar y vivir con ellos otra vez...creeme!

Tinvalero dijo...

yo vivo solo y reafiermo todo lo que colocaste. sobre todo lo que tiempo para crear y actualizar un blog jeje

javier lara dijo...

La verdad es que yo ya estoy acostambrado a vivir en un chiquero así que creo que no me afectaría mucho lo del orden,pero lo de la comida eso sí es serio de verdad

Unknown dijo...

coincido con Curiosa... recuerda que al dejar el nido paterno no puees volver a el...

Anónimo dijo...

Lo bueno de vivir sola es que no hay nadie que te diga a que hora debes llegar. Lo malo es que si no llegas, tampoco hay alguien a quien contarle lo bien que te fue... Pero las dos caras de la moneda tienen su lado bueno. Gracias por pasarte por miblog. Un saludo. Seguiré psando por aqui

Maigli Velásquez B. dijo...

Mis ventajas de cuando salí de mi casa a vivir sola ((Suspiro)) Fueron (y son) muchas!

1. Siempre fui muy independiente y eso me permitió crear mi propia forma de atenderme a mi misma.

2. Me permití crear y decorar mi propio espacio. Inventé mis propios estilos. Los creé y re-creé, cambié y probé y ensayé mil veces! Fue divertido.

3. El tiempo a solas conmigo misma me permitió conocerme mejor y esto me trajo muy buenos resultados después. a lo largo de mi vida y porque me conozco, aprendí a decir que NO, gracias a ese tiempo sola conmigo misma.

3. Los fines de semana... me levantaba a la hora que me provocaba (5am 9am es lo mismo cuando se vive solo), oía la música que me provocaba, al volúmen que me provocaba, repetía una canción las veces que me provocaba y si me provocaba, la cantaba!

3. Aprendí a hablar conmigo misma. Eso me desestresa, me calma y hasta me ayuda a superar ciertas confrontaciones.

4. Un día de SPA en mi casa... horas en el baño, manicure y pedicure, musiquita, velitas, incienso, mascarillas... Relax total (y nadie me toca los potingues)

Fue maravilloso! Y después, casada o cuando decidas vivir en pareja, lo extrañarás, pero también aprenderás a valorar tu propio espacio y el de los tuyos.

Suerte y besos que ladran!

Anónimo dijo...

muchacha!!! si estoy loca por vivir sola... las ventajas son muchisimas.... y las deventajas, quizas los momentos de soledad cuando uno no la necesita y la cachifiadera quizas.. pero el resto lo compensa!! es cuestion de hacerte sentir mas independiente y de superar etapas de la vida!

Mujer dijo...

Hola!
Curiosa: No se si me toque regresar a casa de mis papa..aunque a veces confieso me provoca, pero bueno tambien la relacion con mis padres es demasiado buena, pero si igual imagino me costaria vivir con ellos..o lo triste con cualquier otra pesona ..:(
Martin: Si , definitivamente me queda mucho tiempo para el blog sobre todo los fines de semana..
JAvier: lo de la comida...te vas a casas de tus papas si los tienes cerca como yo...
Lestat: Espero volver solo de vista..ya uno sale, volver es retroceder..
Patricia: Igual en casa no habia problema por la hora..pero tenia que llegar asi fuese a las 6...aca puedo llegar o no llegar o hacerlo acompañada..jeje.
Gata.; Creo que lo mas importante de tu comentario es lo de conocerse..eso es bien necesario.
Anonimo..: Si debo sacarle provecho a vivir sola..
Gracias a todos por pasar por aca

Anónimo dijo...

Natalia, yo creo que vivir solo tiene sólo ventajas. Cuando te acostumbras a la soledad y te das cuenta de que puedes compartir sólo los ratos que tú decidas, una casita para ti solo es lo mejor del mundo.
Yo he vuelto con mis padres después de muchos años y me gusta porque me llevo bien con ellos pero echo de menos mi independencia. Eso sí: ¡ya no tengo que cocinar!