lunes, 14 de enero de 2008

HISTORIAS DE NIÑOS 2

Valeria es una de las niñas con mayor imaginación que yo he conocido, muy inteligente, y acá va una de sus primeras anécdotas.
Estaría Valeria cerca de los 3 años mas o menos, cercana a cumplirlos o ya cumplidos; y en navidad, en la decoración del lobby del Edificio colocaron un muñeco gigantesco de San Nicolás (cosa ajena a nosotros por cierto..por que chimenea va a entrar acá...pero bueno eso seria otro post) lo cierto es que ella venia con su mama quien aprovecha para decirle...Valeria allí esta santa, pídele lo que quieres para Navidad, a lo que la niña la mira...voltea a observar a santa y vuelve a ver a su mama, quien le insiste...mi amor dale pídele a Santa tu regalo.., la niña vuelve a mirar a santa y a la madre..y frente al tercer intento de la progenitora que la niña le pidiera algo a Santa ..Valeria se volteo y le dijo...!mama no te das cuenta que esto es un muñeco!?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una niña que para sus poquitos años, 3 únicamente, es muy inteligente. Supongo que a quien deberían preparar es a los padres y madres, para evitar que se den este tipo de anécdotas que mencionas, ya que el cerebro humano va evolucionando y los niñ@s de ahora ya no son tan ingenuos como lo éramos nosotr@s antes.
Besos multicolores :)

Sebastian Filipputti dijo...

:) que la verdad que a veces los padres tratan a los niños como tontos, y la verdad es que son niños, que realmente entienden mas de lo que uno cree.
A los niños hay que hablarles como adultos, quizá con un lenguaje mas comodo y expreso, pero como personitas que son, y con el repeto que merece un adulto...
Lo mejor para formar una personalidad solida en un niño es tratarlo como a un igual, que sienta soltura al hablar con uno.
Eso le da seguridad, le da estima...
Que además los chicos hoy día son mas atentos que lo que era uno cuando pichurro
Saludos y un beso