sábado, 8 de marzo de 2008

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy es el día Internacional de la mujer, he recibido muy lindos mensajes, y si bien es cierto que las mujeres somos símbolo de fuerza, valentía, ternura, inteligencia, y debemos hacer honor a esto , también es cierto que muchas mujeres no saben en honor a que es este día, y a diferencia de días impuestos comercialmente como el día del niño, de la madre, etc.
Este día tiene sus orígenes relacionados con las luchas revindicativas laborales libradas por las mujeres en distintas épocas, para mas detalles http://es.wikipedia.org/wiki/Dia_Internacional_de_la_Mujer.
Sin embargo es valida la oportunidad para mencionar el valor inmenso que tenemos las mujeres, aun cuando a través de los años han sido vejadas y sub-valoradas, creo que estamos en una época donde las mujeres han ido ganando un espacio importante y se han hecho respetar , sin embargo aun persiste todo tipo de maltrato que es por muchas aceptado como normal, ya que solo consideran grave aquel que es físico, sin darse cuenta que el verbal o psicológico es en ocasiones mucho peor, además que es socialmente aceptado, tanto así que he conocido mujeres grandiosas, que deciden dejar de brillar para no romper con el "equilibrio" de sus parejas, así que aun hay mucho por cambiar.
Para terminar les dejo un texto de Saramago para el disco Hijas de EVA, de Pedro Guerra que creo representa muy bien la capacidad que tenemos las mujeres.
"Yo escribo, Pilar escribe , traduce, habla en la radio,cuida del marido,cuida la casa, cuida los perros,hace las compras,hace la comida,se encarga de la ropa,despacha la correspondencia,dialoga con el mundo,organiza el empleo del tiempo, acoge a los amigos que vienen a vernos, y escribe , traduce, habla en la radio,cuida del marido y de la casa, y de los perros , y sale a hacer las compras , y vuelve para hacer la comida , y escribe , traduce, habla en la radio y se encarga de la ropa, y acoge a los amigos y sigue , incansable, dialogando con el mundo, y dice "Estoy cansada" y luego dice"Pero no importa". Yo escribo"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el texto de Saramago, real como la vida misma. Podríamos preguntarnos: ¿por qué somos así los hombres? o ¿por qué son así las mujeres?