domingo, 30 de marzo de 2008

FACEBOOK, TWITTER (O LA NECESIDAD DE QUE TU VIDA SEA PUBLICA)

Hace días vengo pensando que cada vez existen mas elementos en la red que te permiten enriquecerte en aprendizaje como persona, o hacerte perder tu tiempo de la manera mas patética posible; he descubierto dos paginas(http://www.twitter.com/ y http://www.facebook.com/ ) que después de estar en ellas un tiempo y observar el comportamiento de quienes la usan, podría decir ,aunque muchos no estén de acuerdo, (lo cual a decir verdad no me importa) que muchas personas las utilizan por diversas razones , pero que voy a comentar solo las siguientes que son las que me han llamado la atención:
1.La necesidad de hacerse a ellos mismos una vida que no tienen: Si,en el twitter tienes dos opciones , que lo que tu escribes lo lean solo a quienes aceptas, o que cualquiera lo pueda leer; así que consigues personas que pintan sus vidas como intensas, emocionantes, como personas muuy felices y llenas de amigos,pero si revisamos un poco la vida de estos super felices seres , notamos que son realmente muy distintos en la vida real, por eso imagino necesitan una virtual y publica, para que la del dia a día la que de verdad viven no sea tan patetica.
2. Hacer sus vidas publicas: algunos dan allí detalles sobre sus vidas como si fuese un reality show, y te enteras que hacen cada segundo, esos en su mayoría no tienen protegidos los comentario, es decir los lee cualquiera, imagino que es un poco por la misma necesidad ya explicada en el punto uno , o como oi decir a una persona ," puse en twitter que venia para acá , para que el se muera de la rabia".
Al facebook creo que seria necesario dedicarle un post especial para no hacer muy largo este, aunque podría citar un amigo que escribió, que era solo una chismoseria que solo sirve para arruinar tu intimidad, aunque esto no deja de ser cierto, creo que eso seria hasta la consecuencia mas inocente y hasta una visión cándida de esta peculiar pagina.
Preguntaran y la foto? bueno imagino que el chofer de ese carro, que me conseguí hoy en carretera , pensará que si la tendencia es hacer tu vida publica, cualquier medio de comunicación es valido.
P.D. si no se ve la foto dice : "Mi novia es ...EX!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de internet es un tema que me sulfura. Un amigo mío informático me lo resumió así: "Internet es mentira".
La cuestión es que se ha convertido en un medio de comunicación tan práctico y eficaz que a veces caemos en la tentación de situarlo en el centro de nuestras vidas.
Pero lo ideal sería que nuestras vidas privadas fueran plenas y que utilizáramos Internet como una herramienta para ayudarnos en nuestra vida diaria a comunicarnos, a informarnos... Lo de conocer gente por Internet o colgar tu vida a la vista de todos me parece demasiado arriesgado en los tiempos que corren.
Hubo una época que lo intenté y pequé de ingenuo por creer que internet era la vida real. La mayoría de los casos era gente que no estaba del todo bien (por decirlo suavemente), aunque también conocí gente magnífica.
Por cierto, Mundos, cada vez te veo escribir mejor.
Besos.

Fujur dijo...

me ha encantado esta reflexión que has hecho sobre el Facebook! después de haberlo utilizado durante un tiempo (una semana) voy a darme de baja, su funcionamiento no me acaba de convencer... y lo de que sirve para hacer contactos...
muy buen blog!!