domingo, 26 de agosto de 2007

Mi experiencia con Spencer Tunick (o Hacer lo que te da la gana 2)


Si definitivamente hacer lo que realmente quieres es absolutamente liberador, en un post anterior escribía acerca de hacer lo que te de la gana, y bueno una de las cosas que quise hacer hace algún tiempo, fue asistir a la incitación que se hizo para participar en la actividad artística de Spencer Tunick, fue muy sencillo, me inscribí por la web del Museo de Arte contemporáneo, imprimí mi inscripción y a las 5:30 de la mañana estaba en la Avenida Bolívar, lista para participar en una actividad , que aun cuando al principio daba un poco de pena, nunca pensé generara tanta satisfacción y poder de libertad, así como de sentir la felicidad de pensar que uno se atrevió, aun cuando para mucha gente sea el fin del mundo.Desnudarse por primera vez ante una sola persona no es algo sencillo, nos han enseñado a sentir vergüenza de nuestro cuerpo y catalogar a la gente segun como anden vestidos, pero y si andamos todos sin ropas?? y nos damos cuenta que la únicas diferencias son nuestros cuerpos y no los accesorios que llevamos puestos.Lo cierto es que fui, y mucha gente le cuesta cerrar la boca cuando se entera que participe.., no lo creen, porque tienen en su cabeza una mezcla de conceptos y piensan que alguien como yo jamas participaría en una actividad como esa, mi mama como siempre ha sido totalmente solidaria, sin juzgar, y apoyandome, además que directamente dias atrás le pregunte su opinión, si le parecía mal , y dijo que no que para nada, mi papa...no dice nada.La foto que ven en este post me debia llegar a los 6 meses del evento, es el agradecimiento por haber ido, llego año y medio despues, la verdad pensé que no iba a llegar, pero la tengo como prueba que fui una de las 1600 personas que se atrevieron a romper con muchas cosas e ir, vale la pena mencionar que me desilusiono mucho la poca gente que fue, ademas que el porcentaje de hombres era mucho mayor, ambas cosas demuestran que somos una sociedad aun muy conservadora.Les dejo tambien una foto de Tunick dándonos las instrucciones durante el amanecer..hacia frio!!!Y un le recomiendo algo..HAGAN LO QUE LES DA LA GANA siempre y cuando no dañen a nadie.








10 comentarios:

alfredo447 dijo...

Mejor imposible, lo has dicho y demostrado perfectamente.
Sólo un detalle en la frase final: A veces algunos se sentirán dañados aunque tu propósito jamás haya sido ese. Pero es que no se puede estar pendiente de todos.
Yo ese día estaba trabajando en el periódico, de lo contrario también hoy tendría mi foto.

Saludos!!!

Curiosa dijo...

Maravilloso tu lema y tus ganas.
Fui a ver la exposicion la semana pasado. Que envidia, que valor jejejeje

Ramon Meneses dijo...

Si no hubiese estado tan lejos... aqui en El Tigre, hubiese ido. De seguro que fue una experiencia chisima!!!

Gustavo Pérez dijo...

Hola! tienes razon, para la mayoría de los que participamos allí fue una experiencia única, a partir de ese momento mi visión de la gente cambió.... si los rumores son ciertos de que Spencer vuelve para desnudar a los maracuchos, estare allí de nuevo! :D saludos!

Reina Letizia dijo...

El comité de sabios de mi Reino te ha concedido un premio solidario.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

Tienes razon alfredo, a veces sin quere herimos a los demas. Gracias curiosa, fue mas ganas que valor..Ramon estas muy lejos , pero si vuelve planificalo..vale la pena. Guso, no sabia lo de MAracaibo...yo tambien me anoto..imagina tener dos foto?? Gracias Princesa por el galardon

Anónimo dijo...

con dos narices ya lo creo..
no voy a mentir y voy a decir q hubiese ido..
no lo hubiera hecho, y menos a esas horas y con frio jaja...
un besote

Anónimo dijo...

Feliz blog day.
Saludos para ti =)

Enigma dijo...

... yo fui en el zocalo capitalino de Mexico y de verdad es increible.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

IMAGINA dijo...

Siempre h pensado que la experiencia Tunick debe ser muy liberadora.
Hice un post sobre Tunick en tónica de humor hablando de los OLORES porque algunas fotos en que andan todos muy agachaditos, yo que soy muy olfativa, me producen un cierto rechazo.
Pero no tiene nada qeu ver con la desnudez.